Consumidores Valdivia

Consumidores Valdivia

Un leve aumento en los precios, compras al contado y sin cotizar, es parte de la tónica de usuarios de Valdivia al momento de adquirir la lista con los útiles escolares.

Esto, luego que el Servicio Nacional del Consumidor de Los Ríos llamó a la ciudadanía a cotizar antes de comprar los útiles escolares y no permitir exigencias de marcas.

Por su parte La Radio realizó un sondeo, conociendo la percepción de los usuarios en esta materia.

Respecto de los precios, los consultados señalaron que éstos se encuentran levemente más caros que el año pasado, generándose en algunos casos que se eleven los costos, especialmente en vestuario y calzado.

En materia de adquisición, los consultados manifestaron que es más económico realizar las compras al contado, aunque signifique una inversión importante de recursos, a pesar que algunos prefieren la opción con tarjetas.

Otro de los puntos en que el Sernac llamó a poner cuidado, dice relación con las marcas que algunos establecimientos exigen para algunos de útiles escolares, hecho que no lo reflejó el sondeo.

Finalmente los consultados señalaron que debido a razones de tiempo es mejor realizar las compras en un solo lugar, lo que refleja que no se estaría cotizando antes de adquirir, tal como lo recomendó el Servicio Nacional del Consumidor.