Notas
Preparan medidas preventivas ante eventual sismo durante Festival de Viña del Mar
Publicado por: Carlos Campos
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Autoridades y organismos de seguridad definieron medidas de seguridad a emplear durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En particular se puso énfasis en saber actuar en caso de un sismo de gran magnitud.

Imagen de Morrissey en Flickr

Imagen de Morrissey en Flickr

La última reunión de coordinación previo al inicio del certamen musical más importante del país, se llevó a cabo en Viña del Mar en materia de seguridad, donde los organismos responsables del resguardo y delinearon importantes medidas para el evento.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial, Pablo Zúñiga, la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato, el prefecto de la 5ª Zona de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, el prefecto jefe de la PDI de Viña del Mar, Mauricio Acuña, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza y el director ejecutivo del festival, Pablo Morales, entre otros personeros vinculados al quehacer de la seguridad.

El gobernador Pablo Zúñiga, tras escuchar las exposiciones de las organizaciones de seguridad y comunales, expresó su tranquilidad ante la envergadura del evento musical que se inicia la próxima semana en la Quinta Vergara.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, exteriorizó su satisfacción por la coordinación alcanzada por los entes de seguridad para entregar tranquilidad al público asistente, considerando la experiencia vivida el año pasado, en la penúltima jornada festivalera del 27 de febrero, cuando ocurrió el terremoto.

Consultado el director Regional, de la Onemi, Guillermo de la Maza, ante la eventualidad de una emergencia de magnitud al interior del anfiteatro de la Quinta Vergara, señaló que se adoptarán todas las medidas de seguridad para una rápida y expedita evacuación del lugar, el que por lo demás cuenta con la certificación de un recinto seguro.

Para esta 52ª versión del Festival Internacional de la Canción, se ha dispuesto la entrega de flayers al público con recomendaciones atendientes a la seguridad. Asimismo, al inicio y al intermedio de cada jornada, se mostrará un video elaborado por la Onemi, donde se señalarán las instrucciones en el supuesto de suceder alguna emergencia.

Tendencias Ahora