Notas
3 intoxicados con gas cloro deja emergencia química en centro de Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | √ďscar Valenzuela

Imagen | √ďscar Valenzuela

Tres personas resultaron intoxicadas con gas cloro luego que se registrara una emergencia química en el centro de Concepción. Bomberos trabajó en el lugar con equipos especializados en manejo de sustancias peligrosas.

Cuatro compa√Ī√≠as de Bomberos de Concepci√≥n, m√°s una unidad de apoyo de Talcahuano, debieron concurrir hasta la esquina de calle Cruz con Rengo en pleno centro de Concepci√≥n para trabajar en una emergencia qu√≠mica. As√≠ lo relat√≥ el Comandante Leonardo Palma.

El cilindro sin rotulaci√≥n que gener√≥ la emergencia lleg√≥ hasta una compraventa de chatarra y, al momento de bajarlo de un cami√≥n para sacar otros fierros del m√≥vil, √©ste golpe√≥ su v√°lvula con el suelo y comenz√≥ a escapar la sustancia t√≥xica, como inform√≥ el due√Īo de la bodega, Osvaldo Carrillo.

Hasta el lugar llegó el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, quien indicó que producto de la situación tres personas resultaron con síntomas de intoxicación.

Arroyo agregó que los antecedentes serán presentados a la autoridad sanitaria, quienes quedaron a cargo de la investigación de los hechos y del sumario respectivo para esclarecer la procedencia de la sustancia tóxica.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j22
Tendencias Ahora