Imagen | Óscar Valenzuela

Imagen | Óscar Valenzuela

Tres personas resultaron intoxicadas con gas cloro luego que se registrara una emergencia química en el centro de Concepción. Bomberos trabajó en el lugar con equipos especializados en manejo de sustancias peligrosas.

Cuatro compañías de Bomberos de Concepción, más una unidad de apoyo de Talcahuano, debieron concurrir hasta la esquina de calle Cruz con Rengo en pleno centro de Concepción para trabajar en una emergencia química. Así lo relató el Comandante Leonardo Palma.

El cilindro sin rotulación que generó la emergencia llegó hasta una compraventa de chatarra y, al momento de bajarlo de un camión para sacar otros fierros del móvil, éste golpeó su válvula con el suelo y comenzó a escapar la sustancia tóxica, como informó el dueño de la bodega, Osvaldo Carrillo.

Hasta el lugar llegó el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, quien indicó que producto de la situación tres personas resultaron con síntomas de intoxicación.

Arroyo agregó que los antecedentes serán presentados a la autoridad sanitaria, quienes quedaron a cargo de la investigación de los hechos y del sumario respectivo para esclarecer la procedencia de la sustancia tóxica.