Notas
Vecinos impulsan campa√Īa informativa para realizar plebiscito en San Pedro de la Paz
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de San Pedro de la Paz realizan una campa√Īa para llevar a cabo un plebiscito en la comuna, el cual logre objetivos concretos. Adem√°s, acusaron que la municipalidad manipula una instancia ciudadana similar y dicen no ser escuchados por el edil Audito Retamal.

Un grupo de vecinos de San Pedro liderados por el ecologista F√©lix Gonz√°lez, sumado al apoyo de la agrupaci√≥n juvenil ‚ÄúJ√≥venes Villanos‚ÄĚ, est√°n realizando una campa√Īa informativa que va en busca de la realizaci√≥n de un plebiscito que ayude a los sampedrinos a tomar parte del desarrollo de la comuna.

Félix González dijo que a través de un periódico que están entregando en las esquinas más transitadas de la comuna, buscan dar a conocer que el plebiscito convocado por el municipio no es democrático, ya que considera que las preguntas deben ser elaboradas por las personas.

A juicio del ecologista, las preguntas que plantea la instancia ciudadana impulsada desde el municipio no cambiarían en nada la situación de la comuna. Indicó además que han tratado de tomar parte aportando interrogantes a la municipalidad, sin embargo, dicen no haber sido considerados por Retamal.

Los vecinos ya est√°n recolectando firmas para que se valide el plebiscito que ellos proponen y para eso est√°n reuniendo firmas todas las ma√Īanas entre las 11 y las 14 horas en el registro civil de la Villa San Pedro, donde s√≥lo deben concurrir con su carnet de identidad.

Tendencias Ahora