Notas
TNE será validada hasta mayo en Valparaíso pese a oposición de conductores
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas son las opiniones respecto a la vigencia del beneficio de la TNE en la región de Valparaíso. Mientras el seremi de Transportes anunció que su vigencia será hasta el 31 de mayo, los choferes anunciaron movilizaciones si no se paraliza la licitación.

Luego de una reunión entre los operadores del transporte licitado y el seremi de la cartera, Luis Eduardo González, se acordó que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que beneficia a los estudiantes con pasaje rebajado, se podrá utilizar hasta el 31 de mayo.

La autoridad regional del Transportes indicó que si bien, esto es un proceso que lo lleva el Ministerio de Educación a través de Junaeb, esto los afecta de forma directa.

Asimismo, se√Īal√≥ que ahora es el Mineduc el que debe llegar a un acuerdo con los gremios del transporte, para la etapa posterior al 1 de junio.

Esto, debido a que los transportistas anunciaron que emitir√°n su propio pase para hacer efectiva la tarifa escolar y de no contar con esta tarjeta, los estudiantes tendr√°n que cancelar el pasaje completo.

Ante esto, el vicepresidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, Aquiles Hern√°ndez, se√Īal√≥ que esto va en contra de lo que siempre han querido, que es el pase √ļnico nacional.

Mientras que entre los choferes hay diversas opiniones. El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Transporte P√ļblico Quinta Regi√≥n, √ďscar Cantero, indic√≥ que desconocen este acuerdo con los empresarios, anunciando movilizaciones si esta licitaci√≥n no se paraliza.

Postura que dar√°n a conocer al seremi de Transportes en la reuni√≥n pactada este mi√©rcoles. Cita a la cual no asistir√° el presidente de la Federaci√≥n de Conductores de Transporte Metropolitano de Valpara√≠so, Manuel Donoso, quien indic√≥ que la autoridad regional act√ļa con un doble est√°ndar.

A pesar de todo, los choferes dijeron que continuarán trabajando en conjunto con las federaciones de estudiantes de la región, en pos de sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j6r
Tendencias Ahora