Seremi de Agricultura inauguró la tercera versión de Feria de Productores Agroecológicos y Orgánicos de Chiloé.

Con el objetivo de crear espacios de encuentro entre productores orgánicos y consumidores comenzó la tercera versión de la Feria de Productore agroecológicos y orgánicos de Chiloé, que se extendió hasta este lunes en la plaza de armas de Ancud.

El Director de la Asociación de Productores Orgánicos y Profesional del Equipo técnico de la Fundación con Todos, Luis Olivares, explicó que la idea de los orgánicos es respetar los ciclos biológicos naturales, para lograr productos más sanos para la familia.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, valoró la iniciativa, y dijo que esta feria permitirá abrir espacios de comercialización para la pequeña agricultura familiar campesina de este sector.

Respecto a la petición de los productores orgánicos en declarar a Chiloé libre de transgénicos, el Seremi del Agro solicitó trabajar en conjunto entre autoridades y agricultores locales, destacando que Chiloé es uno de los siete lugares en el mundo escogidos por la FAO (Organización de la naciones Unidas para la agricultura y alimentación) como patrimonio Agrícola mundial.

Por las intensas lluvias, los organizadores de la Feria comenzaron este domingo en la plaza de armas de la ciudad de Ancud.