Notas
Revolución en Nokia: Grupo de accionistas exige salida de CEO tras firma de acuerdo con Microsoft
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al parecer, las revoluciones contra los gobiernos no se están limitando a Medio Oriente. Esto se desprende de una iniciativa lanzada por un grupo de 9 accionistas y ex empleados de Nokia quienes, molestos por el acuerdo firmado entre la finlandesa y Microsoft, exigen un cambio de timón que incluye al propio CEO de la empresa, Stephen Elop.

Stephen Elop | Wikipedia

Stephen Elop | Wikipedia

En su sitio web oficial titulado Nokia Plan B, el grupo llama a los dem√°s inversionistas de Nokia a darles la mayor√≠a en el directorio durante la pr√≥xima junta de accionistas, proponiendo 5 metas para la empresa, las que incluyen volver a un camino de “innovaci√≥n, investigaci√≥n y desarrollo, as√≠ como contrataci√≥n de nuevos talentos”, adem√°s de mantener el control sobre el software utilizado por Nokia, evitando volverse un “fabricante gen√©rico de tel√©fonos” con bajos m√°rgenes de ganancias.

Sin embargo lo que m√°s llama la atenci√≥n es su propuesta de acciones concretas e inmediatas, entre las que se mencionan la salida inmediata de Stephen Elop de la direcci√≥n de la empresa, al igual que otros altos ejecutivos; restringir el uso del sistema Windows Phone de Microsoft s√≥lo al mercado norteamericano y en un m√°ximo de 2 tel√©fonos; regresar al proyecto MeeGo como sistema principal de los tel√©fonos Nokia y extender en al menos 5 a√Īos la vida del actual sistema Symbian.

Y al igual como ha sucedido en otros casos, el grupo llama a los fanáticos de Nokia a usar la redes sociales para dar a conocer sus propuestas y darles la mayoría en la próxima junta de accionistas, a realizarse este 3 de mayo.

Sin embargo, ¬Ņcu√°n probable es que el “Plan B” haga un cambio en Nokia? Tal como recoge The Register, hay pocas probabilidades de que vaya m√°s all√° de una protesta simb√≥lica, considerando que el proyecto MeeGo ya est√° siendo desmantelado y para mayo puede que ni siquiera siga existiendo.

Pero la fuerte caída en las acciones de Nokia desde el anuncio del acuerdo, que ya pasa del 25%, podría también ser una carta que permita presionar en la junta para dar la mayoría a quienes más que un cambio, desean volver a las raíces de la firma, cuya innovación le permitió pasar de ser una papelera finlandesa, a la principal fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Tendencias Ahora