El delantero español Raúl González Blanco sigue haciendo historia en la Liga de Campeones, tras anotar este martes el gol del empate 1-1 de Schalke 04 ante Valencia CF en Mestalla, por la ida de los octavos de final, diana que lo convirtió en el máximo artillero en competiciones europeas.

Cuando el marcador estaba 0-1, la ex figura de Real Madrid tomó un pase al área de su compatriota Jurado, se adelantó a su marcador David Navarro y con astucia batió al meta Guaita con tiro cruzado en el minuto 64′.

Con ello, Raúl anotó su tercer tanto en la actual competencia 2010-2011 (hizo dos ante Hapoel Tel Aviv en el 3-1 del 20 de octubre), por lo cual llegó a 70 conquistas en 140 encuentros por copas europeas, superando por sólo una al histórico goleador alemán Gerd Müller. El ‘Torpedo’ anotó 69 en apenas 77 cotejos con su club de siempre: Bayern Münich.

El conjunto local parecía que ganaba el compromiso con el gol de Roberto Soldado -curiosamente otro ex ‘merengue’- quien metió el pie para anticiparse al meta Neuer (17′) tras un centro del lateral Aduriz.

La tarjeta roja por doble amonestación a Schmitz en los 90′ no fue impedimento para que Schalke 04 se llevase un valioso empate, ante la decepción de 50 mil espectadores que llegaron a Mestalla.

Curiosamente, ambos equipos ya habían empatado en ese recinto en las dos eliminatorias anteriores: una en los cuartos de final de Copa UEFA (1996-1997) y otra en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2007-2008).

La revancha será el miércoles 9 de marzo en el ‘Veltins-Arena’, donde Raúl y el cuadro germano podrán avanzar tan sólo con un empate a cero o una victoria por cualquier marcador.