Notas
Disminuyen matrículas de colegios municipalizados en Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 5% disminuyeron las matriculas en los establecimientos educacionales municipalizados en Valpara√≠so, en relaci√≥n al 2010. Por otra parte, un 60% de avances llevan las obras del √ļnico liceo de excelencia que tendr√° la comuna, pese a que las clases comenzar√°n la primera semana de marzo.

Preocupación existe al interior de la Corporación Municipal de Valparaíso, por la disminución en las matrículas de sus establecimientos, situación que se ha ido reiterando a nivel nacional.

Sin embargo, Gustavo Mortara, gerente de la Cormuval, indicó que se trata de una baja menor en comparación al 2009, donde se matricularon 2 mil alumnos menos.

[audios:/2011/02/coles1.mp3]

Mortara se√Īal√≥ que mantiene la esperanza que esta situaci√≥n pueda revertirse en lo que queda de febrero y la primera semana de marzo, que es cuando se da inicio oficial al a√Īo escolar.

En relación al liceo Bicentenario, las obras que llevan un 60% de avance, y han contemplado la ampliación de un cuarto piso, remodelando todas las instalaciones de la primera planta.

[audios:/2011/02/coles2.mp3]

Cabe se√Īalar, que la ciudad puerto es una de las pocas comunas que no tiene contemplado el cierre o la fusi√≥n de alg√ļn establecimiento, como s√≠ ocurri√≥ durante el 2010, producto del terremoto.

Tendencias Ahora