En un 5% disminuyeron las matriculas en los establecimientos educacionales municipalizados en Valparaíso, en relación al 2010. Por otra parte, un 60% de avances llevan las obras del único liceo de excelencia que tendrá la comuna, pese a que las clases comenzarán la primera semana de marzo.

Preocupación existe al interior de la Corporación Municipal de Valparaíso, por la disminución en las matrículas de sus establecimientos, situación que se ha ido reiterando a nivel nacional.

Sin embargo, Gustavo Mortara, gerente de la Cormuval, indicó que se trata de una baja menor en comparación al 2009, donde se matricularon 2 mil alumnos menos.

[audios:/2011/02/coles1.mp3]

Mortara señaló que mantiene la esperanza que esta situación pueda revertirse en lo que queda de febrero y la primera semana de marzo, que es cuando se da inicio oficial al año escolar.

En relación al liceo Bicentenario, las obras que llevan un 60% de avance, y han contemplado la ampliación de un cuarto piso, remodelando todas las instalaciones de la primera planta.

[audios:/2011/02/coles2.mp3]

Cabe señalar, que la ciudad puerto es una de las pocas comunas que no tiene contemplado el cierre o la fusión de algún establecimiento, como sí ocurrió durante el 2010, producto del terremoto.