Concejales penquistas pedirán la inhabilidad del director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Concepción, Miguel Ángel Carrasco, luego de conocerse -por informe de la Contraloría- que el déficit presupuestario municipal supera los 3 mil millones de pesos.

La medida se suma al bloqueo financiero que protagonizarán los concejales por medio de la votación negativa o abtenciones a cualquier moción que permita egresos.

Mientras, el alcalde Patricio Kuhn mantiene sus dichos respecto a que la crisis financiera se arrastara desde hace un par de períodos edilicios.

Pese a que el ex alcalde Ariel Ulloa sostiene que dejó la Corporación Municipal con superávit y que se querellará contra Kuhn, éste insiste en una deuda que habría dejado Ulloa, cuando entregó el sillón municipal en 2000 a Jacqueline Van Rysselberghe.

Por su parte, la concejal DC Alejandra Smith dio a conocer que es necesario que el alcalde remueva al director de Administración y Finanzas, Miguel Ángel Carrasco, a raíz de las irregularidades que detectó la Contraloría y también el desorden financiero del municipio.

Por su parte, el concejal de la UDI Patricio Lychn, reiteró que el bloqueo a las aprobaciones de presupuesto será efectivo por la mayoría de los concejales desde el 17 de febrero en que se retoman las sesiones de concejo.

El alcalde, por su parte, negó que despida a Carrasco, cuya situación -dijo- debiera zanjarse tras el sumario interno que en el municipio realiza la Contraloría. Al mismo tiempo, condenó el bloque que protagonizarán los concejales a las partidas presupuestarias.

Toda la polémica nace tras el informe del órgano contralor que reveló que a mayo de 2010 el déficit municipal ascendía a 3 mil 74 millones de pesos.