Notas
PPD respalda acusación constitucional e investigación contra Intendenta del Bío-Bío
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El PPD anunció su respaldo a la acusación constitucional que como Concertación van a ingresar en contra de la actual Intendenta del Bío Bío. Además dieron a conocer que solicitarán una Comisión Investigadora para determinar la responsabilidad política de otras autoridades aludidas por Jacqueline Van Rysselbergue.

Carolina Toh√° | Wikimedia Commons

Carolina Toh√° | Wikimedia Commons

Pese al feriado legal que tiene el Congreso en el mes de febrero, los parlamentarios de la Concertación siguen comunicados y afinan su estrategia para presentar la acusación constitucional en contra de la autoridad de la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselbergue, quien está acusada de falsear información para beneficiar a pobladores que no son damnificados del terremoto.

As√≠ lo anunci√≥ la presidenta del PPD, Carolina Toh√°, quien se√Īal√≥ que su partido respalda la acusaci√≥n que eval√ļa la coalici√≥n opositora, y agreg√≥ que tambi√©n van a estudiar crear una comisi√≥n investigadora por estos hechos.

Esto, luego que la Intendenta aludiera a otras autoridades que estaban al tanto del tema y que deber√°n asumir su responsabilidad pol√≠tica, seg√ļn indic√≥ Toh√°.

Adem√°s se√Īal√≥ que lo ocurrido en el B√≠o B√≠o da muestra de un estilo de gesti√≥n en la zona que adem√°s de no ser correcto, subestima a las personas que son m√°s necesitadas, atropellando su dignidad.

Una tesis que comparte el diputado y jefe de bancada de la DC, Patricio Vallesp√≠n, quien se√Īal√≥ que como coalici√≥n sostendr√°n conversaciones con otras colectividades pol√≠ticas para sumar apoyo a la acusaci√≥n constitucional y a la comisi√≥n investigadora.

Vallespín apuntó además a partidos del oficialismo como Renovación Nacional, cuyos parlamentarios han manifestado su molestia por lo ocurrido.

Seg√ļn han se√Īalado en la Concertaci√≥n, tanto la acusaci√≥n Constitucional como la opci√≥n de investigar los hechos en el parlamento se concretar√°n la primera semana de marzo, cuando culmine el feriado legal del Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jmy
Tendencias Ahora