Udinese, con la presencia de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, derrotó con claridad como visitante por 3-0 al Cesena, sin Luis Jiménez, en partido válido por la 25ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El elenco de Friuli confirmó su buen momento en el Calcio, con el tocopillano como pilar en ofensiva, y comienza a soñar con obtener un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

El ‘Niño Maravilla’ y el ‘Huaso’ fueron titulares. El ex Cobreloa y Colo Colo jugó hasta los 73′ y recibió a los 48′ una cartulina amarilla, mientras que el formado en Universidad Católica estuvo los 90 minutos en el terreno de juego.

Incluso, Isla fue el asistente del tercer tanto de su escuadra, obra de Antonio Di Natale a los 75 minutos. Las otras conquistas ‘bianconeras’ llegaron por intermedio del mismo Di Natale, a los 41′ de tiro libre, y el suizo Inler, a los 69′.

El ‘Mago’ Jiménez no estuvo en el conjunto local por suspensión. El Tribunal del Calcio sancionó por oficio al jugador formado en Palestino, luego de ver en unas imágenes de televisión un golpe del chileno contra un futbolista de Napoli, hecho ocurrido la semana pasada.

Con este resultado, Udinese llegó a 43 unidades y se consolida en el quinto lugar del campeonato, por ahora asegurando un lugar en la próxima Europa League. Cesena, en tanto, sigue penúltimo y en zona de descenso con 21 puntos.