Notas
Rubens Barrichello lideró los ensayos del domingo en Jerez
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El brasile√Īo Rubens Barrichello (Williams) firm√≥ este domingo el mejor tiempo del cuarto y √ļltimo d√≠a de los ensayos de pretemporada en Jerez (Espa√Īa), mientras que el √≠dolo local, el espa√Īol Fernando Alonso, logr√≥ el tercer mejor registro.

Barrichello terminó su mejor vuelta en un minuto, 19 segundos y 832 milésimas. El segundo fue el japonés de Sauber Kamui Kobayashi (1:20.601), mientras que Alonso, al volante de su Ferrari, obtuvo el tercer mejor crono, con 1:21.074 en su vuelta más rápida.

El buen resultado de Barrichello es difícil de evaluar, ya que su Williams, donde también es piloto titular el venezolano Pastor Maldonado, se había caracterizado por actuaciones discretas en lo que va de pretemporada.

Como recordaron varios pilotos, los resultados de estos ensayos, al igual que los de la semana pasada en Valencia, no deben ser muy tenidos en cuenta.

“Poniendo poca gasolina en el coche y con neum√°ticas muy blandos, casi cualquiera puede estar delante”, hab√≠a estimado el s√°bado el alem√°n Nick Heidfeld (Lotus Renault).

El brasile√Īo Bruno Senna fue quinto en los tiempos del d√≠a (1:21.400), confirm√°ndose como uno de los recambios de garant√≠as del polaco Robert Kubica en Lotus Renault, despu√©s de que el polaco sufriera un grave accidente el pasado fin de semana en un rally en el norte de Italia.

Entre los teóricos favoritos al título en 2011, el campeón de 2010, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), obtuvo un discreto octavo puesto (1:22.222), una posición por delante del campeón de 2009, el británico Jenson Button (McLaren), con 1:22.278.

Para la formaci√≥n de √©ste √ļltimo, los ensayos en Jerez, los primeros con el monoplaza de 2011 -en Valencia corri√≥ con el de 2010- no han sido muy satisfactorios.

“Jenson no ha logrado encontrar un equilibrio apropiado para el coche. Y los progresos se han visto interrumpidos de manera prematura por la tarde, despu√©s del disfuncionamiento de un componente interno”, lament√≥ McLaren en un comunicado emitido desde su sede de Woking (Inglaterra).

En el caso de Mercedes, que colocó séptimo del día a Nico Rosberg, las sensaciones son diferentes.

“Los cuatro d√≠as en Jerez han sido realmente √ļtiles para el equipo, aunque los ensayos no hayan contado con grandes desaf√≠os. Hemos probado la fiabilidad el viernes y el s√°bado, lo que nos ha permitido acumular kil√≥metros. Pero quedan problemas por resolver”, explic√≥ su director, Ross Brawn.

En los d√≠as anteriores de entrenamientos en Andaluc√≠a, el brasile√Īo Felipe Massa (Ferrari) el jueves, el alem√°n Michael Schumacher (Mercedes) el viernes y el tambi√©n alem√°n Nick Heidfeld (Lotus Renault) el s√°bado hab√≠an logrado los mejores tiempos de cada d√≠a.

El Mundial de Fórmula 1 de 2011 empezará del 11 al 13 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jqt
Tendencias Ahora