El patrullero de la policía Carlos Obando, el primero de tres rehenes que la guerrilla FARC debe entregar este domingo a una misión humanitaria en Colombia, ya fue liberado, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Obando “se encuentra ya en poder de la misión” humanitaria que integran la ex senadora Piedad Córdoba y delegados del CICR, anunció a la prensa María Cristina Rivera, vocera de ese organismo humanitario en Ibagué (200 km al oeste de Bogotá).

El helicóptero facilitado por Brasil para este operativo se dirige ahora a reabastecerse en la base aérea de Chaparral (Tolima, centro), y luego viajará de nuevo a buscar a los otros dos rehenes, el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del ejército Salín Sanmiguel, que deben ser liberados este mismo domingo, añadió.

La operación para recoger a estos rehenes de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha sufrido retrasos debido al mal tiempo en la zona de las liberaciones, indicaron más temprano responsables de la misión.

Los liberados deben llegar este domingo al aeropuerto de Ibagué, desde donde viajarán posteriormente a Bogotá para reunirse con sus familiares.

Esta es la última fase de un proceso de entrega de rehenes, que entre los pasados 9 y 11 de febrero ya ha dejado en libertad a los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, así como al infante de marina Henry López.