Notas
Liberan a primero de tres rehenes de las FARC
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El patrullero de la policía Carlos Obando, el primero de tres rehenes que la guerrilla FARC debe entregar este domingo a una misión humanitaria en Colombia, ya fue liberado, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Obando “se encuentra ya en poder de la misi√≥n” humanitaria que integran la ex senadora Piedad C√≥rdoba y delegados del CICR, anunci√≥ a la prensa Mar√≠a Cristina Rivera, vocera de ese organismo humanitario en Ibagu√© (200 km al oeste de Bogot√°).

El helic√≥ptero facilitado por Brasil para este operativo se dirige ahora a reabastecerse en la base a√©rea de Chaparral (Tolima, centro), y luego viajar√° de nuevo a buscar a los otros dos rehenes, el mayor de la polic√≠a Guillermo Sol√≥rzano y el cabo del ej√©rcito Sal√≠n Sanmiguel, que deben ser liberados este mismo domingo, a√Īadi√≥.

La operación para recoger a estos rehenes de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha sufrido retrasos debido al mal tiempo en la zona de las liberaciones, indicaron más temprano responsables de la misión.

Los liberados deben llegar este domingo al aeropuerto de Ibagué, desde donde viajarán posteriormente a Bogotá para reunirse con sus familiares.

Esta es la √ļltima fase de un proceso de entrega de rehenes, que entre los pasados 9 y 11 de febrero ya ha dejado en libertad a los concejales Marcos Baquero y Armando Acu√Īa, as√≠ como al infante de marina Henry L√≥pez.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jqk
Tendencias Ahora