Notas
La federación inglesa previene a jugadores del mal uso de las redes sociales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Inglaterra de F√ļtbol (FA) emiti√≥ este domingo un comunicado para prevenir a los jugadores del mal uso de las redes sociales de Internet, que podr√≠an “desencadenar” consecuencias disciplinarias contra ellos.

Los jugadores tienen que estar al “corriente de que los comentarios hechos en esas p√°ginas pueden considerarse como p√ļblicos” y “cualquier comentario considerado impropio, que desacredite al deporte, sea amenazante, abusivo, indecente o insultante podr√≠a desencadenar acciones disciplinarias”.

La FA emiti√≥ este comunicado para “aclarar” a los jugadores el “uso de las redes sociales”, seg√ļn dicho texto, en el que se cita de forma explicita, aunque no se refiere √ļnicamente, a Twitter, Facebook y los blogs.

Esta clarificación se produce después de que los comentarios en una de esas redes de Ryan Babel, del Liverpool, fueran castigados con una multa de 10.000 libras (unos 11.000 euros), ya que en ellos se burlaba del árbitro inglés de la Premier League Howard Webb.

En un caso similar, el jugador Jack Wilshere, del Arsenal, tambi√©n estuvo en el centro de una agitada pol√©mica porque se quej√≥ a trav√©s de una de esas p√°ginas de Internet de la “inconsistencia arbitral” en el duelo que los ‘Gunners’ empataron recientemente con el Newcastle 4-4.

El pupilo del francés Arsène Wenger no fue castigado por ese incidente, pero contribuyó a que este domingo la FA aclarara cuál es su posición en la materia, recordando en su comunicado también recordó que los comentarios de las redes sociales también pueden traer consigo procesos judiciales.

Tendencias Ahora