La Gobernación Provincial de Los Andes informó que a las 14:30 horas se procedió a reabrir el tránsito por el Paso Fronterizo Los Libertadores “Sistema Integrado Cristo Redentor” para todo tipo de vehículos, que se mantenía cerrado por un alud que obstaculizó la ruta.

Si bien la carretera se encuentra habilitada, la autoridad recordó a los conductores que se están realizando trabajos en la ruta internacional 60 CH, por lo que se debe conducir atento a las condiciones de tránsito, respetando las señalizaciones y las indicaciones de Carabineros de Chile. Además de considerar estas precauciones, principalmente en el sector en el que ocurrió el deslizamiento de terreno.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso y los organismos del sistema de Protección Civil, mantendrán el monitoreo constante de esta situación, manteniendo especial seguimiento de las condiciones meteorológicas a fin de activar oportunamente la medidas de prevención en la población.