Estable dentro de su gravedad permanece internado en el Hospital Padre Hurtado el menor de 3 años, que fue mordido en la cara por un perro akita. Los médicos ya descartaron el daño ocular, mientras que la Autoridad Sanitaria reparó en que la responsabilidad de la buena tenencia de mascotas es de los dueños.

Conectado a un ventilador artificial y con una fractura de cráneo permanece el menor de 3 años que fue mordido por un perro de raza akita, mientras visitaba la casa de sus tíos, en la comuna de La Granja.

El niño, que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Urgencia Infantil del Hospital Padre Hurtado, sufrió la mordedura en su cara y cuello y aún se mantiene en observación y sometido a constantes exámenes.

Mientras que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, reparó en que los niños son los más afectados ante un ataque como éste.

Oyarce así recalcó en la responsabilidad que le cabe a los dueños de las mascotas, en los ataques provocados por los animales.

Eugenio González, veterinario y vicepresidente del Kennel Club de Chile, detalló que la raza de los akita no es peligrosa, pero que reaccionan ante lo que pueden interpretar como un ataque.

González inidicó que el proyecto de tenencia responsable apunta a que los amos asuman los actos de sus mascotas.

El especialista dijo que uno de los factores importantes es que el uso de artículos como bozales y otros elementos de protección, no intervenga en la naturaleza del animal.