Comenzaron los preparativos previos a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país, fijada para el próximo 21 de marzo. Parlamentarios y analistas destacaron que su paso por Chile demuestra las buenas relaciones diplomáticas entre ambos países.

Barack Obama

Barack Obama| Whitehouse.gov

El próximo 21 de marzo, en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago, aterrizará el Air Force One que traerá por primera vez a Chile, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a toda su familia.

Durante las 24 horas que se prolongará su visita de carácter oficial, La Moneda se vestirá de gala y se le rendirán honores de jefe de Estado a Obama.

A esto, se sumará una agenda copada de actividades, en donde primarán los anuncios y una cena de gala en honor al Mandatario, donde participarán más de 200 personas.

El primer encuentro entre el presidente Sebastián Piñera y su par norteamericano se efectuará en el Palacio presidencial, donde firmarán una declaración conjunta.

En tanto, en la mañana del 22 de marzo, la familia Obama se trasladará hasta la residencia de Piñera, ubicada en Las Condes, para compartir un desayuno.

Ese mismo día se realizará uno de los hitos más importantes de la gira del líder estadounidense, consistente en un discurso que estará enfocado en la relacióin entre su país y Latinoamérica.

Esto último fue valorado por el presidente subrogante de la UDI, el diputado Iván Moreira, quien indicó que el hecho grafica la solidez de las relaciones entre ambos gobiernos.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, señaló que espera que se incluya a la oposición dentro de las actividades de Barack Obama.

Para el analista internacional, Miguel Navarro, la visita del presidente estadounidense es un reconocimiento a la influencia y al orden político que tiene Chile en la región.

Además, Navarro indicó que esto es sinónimo de que Chile pasa por las mejores relaciones diplomáticas con Estados Unidos, en toda su historia republicana.