Notas
Comienzan preparativos previos a visita de Barack Obama a nuestro país
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron los preparativos previos a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país, fijada para el próximo 21 de marzo. Parlamentarios y analistas destacaron que su paso por Chile demuestra las buenas relaciones diplomáticas entre ambos países.

Barack Obama

Barack Obama| Whitehouse.gov

El próximo 21 de marzo, en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago, aterrizará el Air Force One que traerá por primera vez a Chile, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a toda su familia.

Durante las 24 horas que se prolongar√° su visita de car√°cter oficial, La Moneda se vestir√° de gala y se le rendir√°n honores de jefe de Estado a Obama.

A esto, se sumar√° una agenda copada de actividades, en donde primar√°n los anuncios y una cena de gala en honor al Mandatario, donde participar√°n m√°s de 200 personas.

El primer encuentro entre el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y su par norteamericano se efectuar√° en el Palacio presidencial, donde firmar√°n una declaraci√≥n conjunta.

En tanto, en la ma√Īana del 22 de marzo, la familia Obama se trasladar√° hasta la residencia de Pi√Īera, ubicada en Las Condes, para compartir un desayuno.

Ese mismo día se realizará uno de los hitos más importantes de la gira del líder estadounidense, consistente en un discurso que estará enfocado en la relacióin entre su país y Latinoamérica.

Esto √ļltimo fue valorado por el presidente subrogante de la UDI, el diputado Iv√°n Moreira, quien indic√≥ que el hecho grafica la solidez de las relaciones entre ambos gobiernos.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, se√Īal√≥ que espera que se incluya a la oposici√≥n dentro de las actividades de Barack Obama.

Para el analista internacional, Miguel Navarro, la visita del presidente estadounidense es un reconocimiento a la influencia y al orden político que tiene Chile en la región.

Además, Navarro indicó que esto es sinónimo de que Chile pasa por las mejores relaciones diplomáticas con Estados Unidos, en toda su historia republicana.

Tendencias Ahora