Notas
Médico de Urgencia recomienda tener siempre a mano un botiquín durante Vacaciones
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Departamento de Urgencia de Clínica Alemana, doctor Gustavo Hein, expresó la importancia de mantener un botiquín completo a mano cuando se sale a vacaciones.

El facultativo dijo que el maletín de primeros auxilios puede ser de plástico o metálico (no de género), espacioso, resistente, transparente, fácil de transportar y de abrir.

Sostuvo que es fundamental que est√© guardado en un lugar de acceso conocido para los adultos y fuera del alcance de los ni√Īos.

Afirmó que su principal función es ser un elemento de seguridad para el manejo inicial básico de cualquier lesión o herida durante un viaje, mientras se coordina la evaluación profesional médica del paciente en un servicio de urgencia.

Dijo que en un botiquín debe haber teléfonos de contacto con su Servicio de Urgencia, para consultas y orientaciones profesionales; alcohol gel; solución antiséptica o alcohol 70% (para lavar alrededor de heridas, no directamente).

También tiene que haber suero fisiológico en ampollas plásticas para lavar heridas por arrastre; gasas y apósitos estériles; vendas elásticas y de gasa; tela adhesiva y termómetro.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k13
Tendencias Ahora