Notas
3 sujetos quedan en prisión preventiva tras cometer alunizaje frustrado en Osorno
Publicado por: Carolina Angulo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la prisión preventiva decretada por el juez Pedro Paredes, por considerarse un peligro para la sociedad, concluyó el control de detención de los tres imputados por el delito de alunizaje frustrado, en el Tribunal de Garantía de Osorno.

El delito que se concret√≥ la madrugada del mi√©rcoles en la ciudad, donde tres sujetos de 30, 26 y 22 a√Īos respectivamente, pretendieron robar un cajero autom√°tico desde el local de Servipag, ubicado en calle Mackenna, hecho que termin√≥ con una persecuci√≥n, balacera, un autom√≥vil policial chocado, y 4 efectivos de carabineros con lesiones de car√°cter leve.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso Macarena Gallardo expresó que los tres imputados serán acusados por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación del vehículo en el cual se movilizaron, y por atentados en contra de las fuerzas armadas, que tiene relación con la justicia militar. Ello, sumado al cargo de usurpación de nombre imputado a uno de los sujetos.

El Juez a cargo del caso Pedro Paredes, acogi√≥ la petici√≥n del Ministerio P√ļblico haciendo efectiva la prisi√≥n preventiva de los 3 imputados, por ser considerados un peligro para la sociedad, y dio un plazo de investigaci√≥n de 70 d√≠as.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k27
Tendencias Ahora