Con la prisión preventiva decretada por el juez Pedro Paredes, por considerarse un peligro para la sociedad, concluyó el control de detención de los tres imputados por el delito de alunizaje frustrado, en el Tribunal de Garantía de Osorno.

El delito que se concretó la madrugada del miércoles en la ciudad, donde tres sujetos de 30, 26 y 22 años respectivamente, pretendieron robar un cajero automático desde el local de Servipag, ubicado en calle Mackenna, hecho que terminó con una persecución, balacera, un automóvil policial chocado, y 4 efectivos de carabineros con lesiones de carácter leve.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso Macarena Gallardo expresó que los tres imputados serán acusados por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación del vehículo en el cual se movilizaron, y por atentados en contra de las fuerzas armadas, que tiene relación con la justicia militar. Ello, sumado al cargo de usurpación de nombre imputado a uno de los sujetos.

El Juez a cargo del caso Pedro Paredes, acogió la petición del Ministerio Público haciendo efectiva la prisión preventiva de los 3 imputados, por ser considerados un peligro para la sociedad, y dio un plazo de investigación de 70 días.