Notas
Vecinos de distintos barrios de Concepción se movilizan por falta de participación en reconstrucción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de distintos barrios o territorios de Concepci√≥n, agrupados en el Movimiento Territorial de Pobladores, est√°n convocando a una marcha unitaria para este s√°bado, con el fin de ‚Äúdemostrar nuestro repudio a la falta de participaci√≥n que los pobladores hemos tenido en las decisiones sobre la reconstrucci√≥n‚ÄĚ.

Imagen: Tribuna del Bío-Bío

Imagen: Tribuna del Bío-Bío

La movilizaci√≥n se realizar√° a contar de las 15.00 horas desde la Plaza Espa√Īa hasta la Poblaci√≥n Aurora de Chile, indic√≥ Tribuna del B√≠o-B√≠o.

Seg√ļn expresan en la convocatoria, ‚Äúa un a√Īo de la cat√°strofe natural no tenemos garant√≠as sobre nuestro futuro, no tenemos certezas de qu√© soluci√≥n tendremos al corto y largo plazo, se acerca el invierno y la situaci√≥n se hace insostenible en campamentos y viviendas da√Īadas‚ÄĚ, sostienen.

Por ello es que formulan un llamado a los vecinos de los distintos territorios ‚Äúa sumar esfuerzos y demostrar nuestro descontento, no queremos soluciones sin la participaci√≥n de los propios afectados, no podemos seguir guardando silencio ante las mentiras y los enga√Īos. Por nuestra dignidad llamamos a fortalecer la unidad‚ÄĚ.

Se suman a esta movilización pobladores de Villa Futuro, en Chiguayante, organizados en los comités Aldea 1 y Pro Defensa por una indemnización justa que exigen no a los campamentos, tasaciones reales al mercado y una indemnización justa.

De la población Aurora de Chile, de Concepción, participa el Comité pro defensa de pobladores de Aurora de Chile que demandan títulos de dominio y una negociación para la creación del nuevo proyecto habitacional de la población.

De Talcahuano, de Centinela 2, se suma el Comité Esfuerzo Unido, que rechaza el desalojo, que pide una solución momentánea a través de un subsidio de arriendo, no aceptan los campamentos y exigen una solución habitacional participativa y no impuesta.

Y de San Pedro de la Paz, está la Coordinadora Territorial de Pobladores de San Pedro de la Paz que rechaza la privatización de la Ruta 160 y exige información fidedigna sobre los efectos de los sectores poblados del borde costero.

El Movimiento Territorial de Pobladores reafirma, finalmente, que ninguna decisi√≥n debe tomarse ‚Äúsin nosotros‚ÄĚ.

Tendencias Ahora