Notas
Chubascos y tormentas eléctricas continuarán durante este jueves en la zona central
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Truenos, relámpagos y precipitaciones menores se mantendrán durante este jueves en la Región de Valparaíso. El fenómeno se extenderá a provincias de la zona interior.

Imagen de @cote_arriagada vía Twitter

Imagen de @cote_arriagada vía Twitter

El extra√Īo fen√≥meno que, por momentos, caus√≥ incertidumbre entre los miles de observantes, continuar√° este jueves pero se acrecentar√° en la tarde, donde se vislumbran probables tormentas el√©ctricas y chubascos.

Así lo informó, Paola Uribe, jefa de turno de la Dirección de Meteorología de Chile, advirtiendo que esta condición se prevé para toda la zona central del país.

Por su parte, la Onemi regional, indicó que el estado meteorológico se extenderá a provincias del interior de la V región, como Quillota y Marga Marga.

El fen√≥meno que comenz√≥ este mi√©rcoles no dej√≥ da√Īos, solamente lluvias en algunos sectores del litoral central, parte del interior y nevazones, sin cortes de camino en el Paso Los Libertadores, donde se registraron 2 mil√≠metros de agua ca√≠da.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta. Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a. Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se inform√≥ que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante, se acogi√≥ a la suspensi√≥n condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnizaci√≥n a Bizama. El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.
URL CORTA: http://rbb.cl/5k7o
Tendencias Ahora