La Municipalidad de Temuco en conjunto con Carabineros, lanzaron el programa de Atención Intengral 24 horas a niños, niñas y adolescentes siendo vulnerados en sus derechos, cuya inversión fue de $35 millones.

Este programa tiene como objetivo brindar una atención psicosocial a los niños y niñas de Temuco y Labranza que habiendo cometido un delito o falta hayan sido trasladados a Unidades Policiales, siendo vulnerados en sus derechos.

Será una atención durante 24 horas, buscando desarrollar una estrategia metodológica de una intervención dirigida a la población infanto juvenil y adolescentes hasta los 17 años.

En este sentido, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker señaló que este programa fue un convenio en conjunto con Carabineros y será en beneficio de los niños de la región.

El Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Cristián Fernández, manifestó que aquellas familias que se vean vulnerados, puedan recibir una ayuda durante las 24 horas.

Cabe señalar, los casos atendidos por el programa, llegan a 597 y los intervenidos a 145, dentro de ellos 56 vulnerados, 67 infractores y 22 inimputables.