Imagen: Jon Parise (CC)

Imagen: Jon Parise (CC)

Un hombre cuadrapléjico identificado como José Martinez interpuso una demanda este lunes en contra del parque de diversiones de Disneilandia, luego que lo empleados a cargo literalmente lo “olvidaran” en una de las atracciones que debió ser evacuada luego de un mal funcionamiento.

Martínez paseaba en el recorrido conocido como “Little World” (Pequeño Mundo) cuando los botes que transportan a los pasajeros se detuvieron, teniendo estos que ser evacuados por el personal. En su acusación, argumenta que Disney no tiene un procedimiento para la evacuación de personas con discapacidades, razón por la que pasó 40 minutos solo en el bote, sin que nadie fuera a auxiliarlo.

El hombre indicó que ni siquiera le proporcionaron atención médica cuando su presión sanguínea comenzó a dispararse, por lo que su demanda busca una indemnización por negligencia, estrés emocional y daños.

En tanto, Disneylandia indicó en un comunicado recogido por MSNBC que sus instalaciones son accesibles a todos los visitantes y que sí tienen procedimientos para el rescate de discapacitados.