El oficialismo respaldó el apoyo que el gobierno dió a la Intendenta, pero recordó lo importante que son las señales de transparencia, situación que -según ellos- habría matado a la Concertación. Así lo señalaron el vicepresidente de RN Manuel José Ossandón, y el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, llamó a tener cuidado con las señales que se entregan en materia de transparencia.

Ésto en el marco del apoyo que el día lunes entregó el Gobierno a la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe sin antes conocer los resultados de la investigación que Contraloría lleva a cabo.

Ossandón también se mostró molesto por cómo se ha involucrado a gente, según él, gratuitamente, como lo hizo la Intendenta con la Ministra de Vivienda Magdalena Matte e hizo un llamado a ser leal con el Gobierno, y a no involucrar la fe pública.

El edil también mandó un recado recordando que su hermana, la ex vice presidenta de la JUNJI, Ximena Ossandón, habría renunciado por un motivo mucho menor en cuanto al que se presenta hoy con la Intendenta.

Hoy los diputados de la DC, Fuad Chaín y Gabriel Asencio interpusieron una querella en contra de quienes resulten responsables del caso, situación que el diputado UDI, Gustavo Hasbún, consideró como un error adelantarse a los hechos, pero que es correcto utilizar los conductos regulares.

Por último, Hasbún señaló que es bueno que por fín haya habido cordura de parte de algunos parlamentarios, ya que habrían entendido que su labor es poner los antecedentes a disposición de quienes correspondan y no andar descalifcando por medio de la prensa.