Notas
No descartan que existan más involucrados en caso de fallida fusión entre D&S y Falabella
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a que investiga el uso de informaci√≥n privilegiada en la fallida fusi√≥n entre D&S y Falabella no descart√≥ que existan m√°s involucrados en el caso y annunci√≥ que formalizar√° la investigaci√≥n contra otras dos personas. Esto luego que cinco de los imputados en la causa lograran un acuerdo con el Ministerio P√ļblico para suspender la indagatoria en su contra.

La investigaci√≥n est√° a cargo de la Fiscal√≠a Centro Norte, espec√≠ficamente el fiscal de la unidad de delitos econ√≥micos Jos√© Manuel Ram√≠rez, quien asegur√≥ que pese a lograr acuerdos con algunos de los miputados, por el delito de uso de informaci√≥n privilegiada, la indagatoria a√ļn no est√° cerrada.

El caso inició en 2007 cuando las empresas D&S y Falabella anunciaron la fusión que las convertiría en uno de los holding de retail más grandes del país, pero que fue negada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. En ese entonces, ocho ejecutivos identificados habrían entregado y usado información privilegiada para comprar acciones.

Tras ser multados por esta acción por la Superintendencia de Valores y Seguros, la fiscalía inició la investigación que culminó con la suspención del proceso en contra de cinco personas.

Pese a esto el fiscal Ramírez anunció que todavía falta formalizar la investigación contra otras dos personas, y no descartó que hayan otros involucrados.

Quienes lograron suspender la investigaci√≥n en su contra son los ejecutivos Vicente Aresti, Alejandro Irarr√°zabal, Eugenio Eben, Peter Studer y Ana Mar√≠a Laguna, quienes sin necesidad de admitir responsabilidad sobre los hechos tienen la opci√≥n de ser sobrese√≠dos si dentro de un a√Īo cumplen con las condiciones que acordaron.

Esto es una firma mensual en el Ministerio P√ļblico, mantener actualizados sus domicilios y hacer donaciones a instituciones de beneficencia.

Acuerdo que dejó más que conforme a la defensa de cuatro de los imputados a cargo del abogado Juan Pablo Hermosilla.

En cuanto a la diligencia que falta que es la formalización de la socia de Falabella María Luisa Solari y su pareja, Marcel Zarour, ésta quedó fechada para el 25 de abril.

Tendencias Ahora