La fiscalía que investiga el uso de información privilegiada en la fallida fusión entre D&S y Falabella no descartó que existan más involucrados en el caso y annunció que formalizará la investigación contra otras dos personas. Esto luego que cinco de los imputados en la causa lograran un acuerdo con el Ministerio Público para suspender la indagatoria en su contra.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Centro Norte, específicamente el fiscal de la unidad de delitos económicos José Manuel Ramírez, quien aseguró que pese a lograr acuerdos con algunos de los miputados, por el delito de uso de información privilegiada, la indagatoria aún no está cerrada.

El caso inició en 2007 cuando las empresas D&S y Falabella anunciaron la fusión que las convertiría en uno de los holding de retail más grandes del país, pero que fue negada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. En ese entonces, ocho ejecutivos identificados habrían entregado y usado información privilegiada para comprar acciones.

Tras ser multados por esta acción por la Superintendencia de Valores y Seguros, la fiscalía inició la investigación que culminó con la suspención del proceso en contra de cinco personas.

Pese a esto el fiscal Ramírez anunció que todavía falta formalizar la investigación contra otras dos personas, y no descartó que hayan otros involucrados.

Quienes lograron suspender la investigación en su contra son los ejecutivos Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, Eugenio Eben, Peter Studer y Ana María Laguna, quienes sin necesidad de admitir responsabilidad sobre los hechos tienen la opción de ser sobreseídos si dentro de un año cumplen con las condiciones que acordaron.

Esto es una firma mensual en el Ministerio Público, mantener actualizados sus domicilios y hacer donaciones a instituciones de beneficencia.

Acuerdo que dejó más que conforme a la defensa de cuatro de los imputados a cargo del abogado Juan Pablo Hermosilla.

En cuanto a la diligencia que falta que es la formalización de la socia de Falabella María Luisa Solari y su pareja, Marcel Zarour, ésta quedó fechada para el 25 de abril.