En el Hospital Regional de Temuco, al menos por los próximos 6 meses permanecerán las siamesas nacidas el pasado jueves en Villarrica, continuando ambas en estado grave por su patología de base.

El antecedente fue entregado por la jefa de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Temuco, la pediatra María Angélica Belmar, tras practicarse al menos dos ecografías a María Paz y María José, las siamesas nacidas la tarde del jueves en Villarrica mediante operación cesárea, confirmándose que comparten el hígado y el sistema uro genital.

Por su parte el padre de las siamesas, estaría profundamente impactado por la situación que enfrenta, y por medio de la jefa de neonatología del Hospital Regional, la pediatra María Angélica Belmar, comunicó que abrió una cuenta RUT en Bancoestado para recibir la ayuda de la comunidad.

Sobre el estado de salud de las siamesas, la facultativa fue precisa, al referirse a las probabilidades que a cada minuto enfrentan, pese al intenso trabajo del equipo médico que las atiende.

Por ahora la decisión asumida por el equipo medico que atiende a María Paz y María José es mantenerlas en el Hospital Regional de Temuco, bajo intenso tratamiento medico al menos por los próximos seis meses.