750 familias damnificadas y allegadas del terremoto obtendrán su casa propia, gracias a un proyecto que hoy comenzó la compra de terreno en Penco. El Alcalde informó que el plan contempla erradicar a los habitantes del borde costero, que así lo deseen.

En abril comenzarían a construirse las 400 primeras casas, luego de que hoy se adquiriera el terreno que se ubica en el acceso sur a la comuna, frente a la población Desiderio Guzmán.

Carolina Riveros, perdió su casa en Playa Negra por el tsunami y ahora vive en la aldea Bosque Mar. Expresó que espera tener su vivienda propia pronto y olvidar la pesadilla de perderlo todo -incluyendo el trabajo-, por la catástrofe.

El Alcalde de la comuna, Guillermo Cáceres, informó que se contempla erradicar a personas del borde costero, que así lo deseen, pero no se les dará subsidios a quienes permenezcan en el sitio, ya que según informó el edil, éstos no son sitios aptos para habitar.

La inversión total de estos subsidios de inhabitabilidad es de 9.675 millones de pesos y se construirán 750 viviendas, que en la etapa inicial, favorecerán a los vecinos más vulnerables de la comuna.