Notas
Vecinos de Ancud muestran preocupación ante posible instalación de parque eólico
Publicado por: Alejandra M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietos están algunos vecinos del sector Quilo-Mar Brava en la comuna de Ancud, ante la posible instalación de un parque eólico que proyecta la Empresa Ecopower.

Contando con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales del área ambiental, instituciones locales hicieron llegar una carta al Intendente de Los Lagos, Sebastián Montes para manifestarle su inquietud ante el hecho que la empresa hasta el minuto sólo ha presentado una declaración de impacto ambiental.

Recordemos que cada proyecto antes de instalarse debe recibir el visto bueno de la autoridad ambiental, lo que implicar√≠a cumplir con el requisito de no afectar los ecosistemas en que se sit√ļen. Al respecto Gicella Saldivia, quien vive en la zona, comenta que si bien quieren energ√≠a limpia, su preocupaci√≥n es que no haya una evaluaci√≥n del impacto en este lugar.

Saldivia indica adem√°s que en las cercan√≠as de donde se instalar√≠a este megaproyecto de 56 aerogeneradores, se encuentra el Monumento Naturla Islotes de Pu√Īihuil que es uno de los puntos de mayor inter√©s tur√≠sticos del sector concentrando cerca de 14 mil visitas al a√Īo.

En tanto, el plazo que cuenta el proyecto ‚ÄúParque E√≥lico Chilo√©‚ÄĚ para su evaluaci√≥n, de acuerdo a lo que indica el sitio web del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, es el 29 de abril de este a√Īo. Sin embargo, si los evaluadores de la Declaraci√≥n presentada por la empresa, consideraran que dados los antecedentes se necesita una Evaluaci√≥n, esta ser√° solicitada antes de seguir el avance.

Tendencias Ahora