Chile luchará hasta el final por un lugar en el Mundial Sub-20 de Colombia-2011, aseguró este domingo su director técnico, César Vaccia, que admitió que la “clasificación nuestra ahora depende de las matemáticas”.

La ‘Rojita’ perdió el domingo ante Uruguay por 1-0 y sumó su tercera derrota en igual cantidad de partidos en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 y ahora depende de los resultados de los demás equipos para alcanzar un lugar en el Mundial, que se jugará en tierras colombianas en julio y agosto próximos.

“Nuestra clasificación depende de las matemáticas, ahora también depende de terceros”, dijo Vaccia en conferencia de prensa tras el partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Con esta nueva derrota Chile quedó con cero puntos en el sótano de las posiciones del hexagonal, que de momento es liderado por Uruguay con siete unidades y ya clasificado al Mundial, seguido de Brasil (6), Ecuador (4), Argentina (3) y Colombia (0).

El Sudamericano otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 y la posibilidad de un quinto en caso de que Colombia finalice entre los cuatro primeros.

“Nunca pensamos estar en esta situación, solamente queda seguir luchando y jugar lo que resta”, prosiguió Vaccia. “Buscaremos ganar nuestros próximos partidos (ante Colombia y Ecuador) y esperar los otros resultados”, agregó.

Sobre la derrota de este domingo contra Uruguay, su segunda ante el mismo rival en el Sudamericano ya que Chile había caído 4-0 en la primera ronda, dijo que “no nos cobraron un penal en el primer tiempo y otro en el segundo, pero así es el fútbol”.

“Creo que nos faltó un poco de suerte, igual vamos a seguir luchando hasta el final”, finalizó Vaccia.

Escucha la conferencia de prensa de César Vaccia en Arequipa.