El ex seleccionado brasileño Ronaldinho marcó un tanto en la victoria de Flamengo, de los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado, como visita por 3-2 sobre Boavista, en el Campeonato Carioca.

Por la sexta fecha del certamen estadual de Río de Janeiro, el más popular de los cuadros brasileños anotó por medio del ex FC Barcelona a los 24 minutos de penal, Deivid (49′) y Negueba (87′). Los descuentos fueron de Frontini, a los 50′ y 80′.

Maldonado jugó sólo el primer tiempo y recibió amarilla, mientras que Gonzalo Fierro vio los 90 minutos desde el banco de suplentes.

Flamengo mantiene su tranco firme al sumar su sexta victoria con 100% de rendimiento y 18 puntos en el Grupo 1. En la siguiente jornada enfrenta como local a Resende.

En tanto, Palmeiras, sin el chileno Jorge Valdivia, aún en recuperación, cayó por 0-1 como local en el clásico ante Corinthians, por el Campeonato Paulista.

En el Estadio Pacaembu y por la séptima fecha, el solitario tanto correspondió al lateral derecho Alessandro, a los 82 minutos.

Pese a la dolorosa derrota, el ‘Verdao’ sigue de líder 16 puntos, seguido de Santos con 15 y Americana con 13 unidades.