Notas
Pascuenses desalojados de Hotel Hanga Roa denuncian exceso de violencia policial
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pascuenses que manten√≠an toma en Hotel Hanga Roa en Isla de Pascua, fueron desalojados por orden del Ministerio P√ļblico. Uno de los integrantes acus√≥ intervenci√≥n de la familia Schiess y exceso de violencia policial.

Como un acto fuera de lo establecido en los controles jurisdiccionales, fue calificado el accionar del Ministerio P√ļblico, por parte de Oscar Vargas defensa del Clan Hitorangi, luego de que se emanara una orden de desalojo por parte de Carabineros, bas√°ndose en lo se√Īalado por el art√≠culo 83, que permite el ingreso de la polic√≠a sin autorizaci√≥n previa.

Vargas alegó que, en medio de los hechos, esta actuando el poder del dinero.

En tanto, Magdalena Hito, quien no alcanzó a ser detenida, acusó excesiva violencia de fuerzas de Carabineros, e inclusive informó que existe evidencia de que la familia Schiess facilitó sus vehículos a la policía uniformada.

Marisol y Angela Hito, quienes fueron detenidas en primera instancia tras el desalojo, se encuentran en libertad.

Durante la tarde, Trinidad Ferrada, esposa de uno de los integrantes del Clan Hitorangi, fue detenida por querer ingresar a las dependencias del Hotel, cuestión que solamente está permitido para los turistas.

Tendencias Ahora