Este año, el cobre, una de las principales materias primas de exportación en el país, presentará una baja en su producción. Expertos en la materia analizan el futuro del metal rojo.

400 mil toneladas menos tendrá la producción de cobre chilena, a causa de la tasa de crecimiento que experimentará este año China, uno de los más importantes compradores del metal. Así lo dio a conocer el economista de la Universidad de Chile, Uri Wainer.

Pese a que en las últimas semanas se había tenido una leve alza sobre el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, Jorge Leiva, economista de Fundación Chile 21, expresó que la minería chilena necesita un mejor desarrollo.

Rafael Garay, economista de la Universidad Central, espera que para el 2011 el precio del cobre se desarrolle entre los 4.2 y 4.45 dólares y, que en los próximos 4 años, el metal rojo registre ganacia sobre los 50,000 millones de dólares.

Recordemos que la primera semana de febrero el cobre cerró en 451.35 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.