Imagen | Carabineros.cl

Imagen | Carabineros.cl

Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara citarán a la instancia al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, para que entregue detalles del proceso de instrucción en el que fallecieron dos aspirantes de la institución.

Parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunciaron su intención de citar a la instancia al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, para que entregue detalles del proceso de instrucción de la entidad.

La solicitud se da en el marco del reciente fallecimiento de dos aspirantes a oficiales.

Así lo aseguró el vicepresidente de la comisión, el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien recalcó la gravedad de la situación, sobretodo porque si no se revisan las caracterísiticas del proceso, pueden volver a repetirse.

Hasbún anunció que pedirán un informe completo a la Contraloría pues sostuvo que es necesario conocer toda la información respecto a este tema, el que a su juicio, no corresponde a una negligencia.

En tanto el diputado demócrata cristiano y también miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda, ratificó la citación a Gordon y dijo que será notificado el primer día hábil de marzo.

Ojeda sostuvo que la comisión no puede permanecer indiferente ante hechos que atenten directamente contra los derechos humanos.

Ambos parlamentarios no descartaron citar también al director de la Escuela de Carabineros, el coronel Victor Hugo Gutiérrez, con la finalidad de recabar la mayor cantidad de antecedentes para dar con los responsables del hecho.