Notas
Alcalde de Coronel consideró un error acción de Intendenta; Edil de Hualpén no se refiere al tema
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Coronel calificó como errónea la acción de la Intendenta del Bío-Bío, quien mintió sobre el estado de las casas de la población Aurora de Chile para obtener subsidios del terremoto.

Leonidas Romero | Coronel.cl

Leonidas Romero | Coronel.cl

Tras la pol√©mica que se encendi√≥ luego de que se publicaran los audios en los que la m√°xima autoridad del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, constat√≥ que ocult√≥ la verdad en el caso de viviendas terremoteadas del conjunto habitacional penquista; el alcalde de coronel, el independiente pro-Alianza, Leonidas Romero, reconoci√≥ el error de la ex-alcaldesa de Concepci√≥n, al se√Īalar que exist√≠a gente terremoteada que realmente nunca tuvo da√Īos en su infraesructura.

En tanto el alcalde de Hualp√©n, el PPD Marcelo Rivera, evit√≥ hacer juicios sobre el tema refiri√©ndose al hecho como “un asunto pol√≠tico” que la propia gente deber√° evaluar.

La Fiscal√≠a, determinar√° si este es o no un delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, por la entrega de certificados de inhabitabilidad a los habitantes que no sufrieron da√Īos despu√©s terremoto.

Tendencias Ahora