El Alcalde de Coronel calificó como errónea la acción de la Intendenta del Bío-Bío, quien mintió sobre el estado de las casas de la población Aurora de Chile para obtener subsidios del terremoto.

Leonidas Romero | Coronel.cl

Leonidas Romero | Coronel.cl

Tras la polémica que se encendió luego de que se publicaran los audios en los que la máxima autoridad del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, constató que ocultó la verdad en el caso de viviendas terremoteadas del conjunto habitacional penquista; el alcalde de coronel, el independiente pro-Alianza, Leonidas Romero, reconoció el error de la ex-alcaldesa de Concepción, al señalar que existía gente terremoteada que realmente nunca tuvo daños en su infraesructura.

En tanto el alcalde de Hualpén, el PPD Marcelo Rivera, evitó hacer juicios sobre el tema refiriéndose al hecho como “un asunto político” que la propia gente deberá evaluar.

La Fiscalía, determinará si este es o no un delito de falsificación de instrumento público, por la entrega de certificados de inhabitabilidad a los habitantes que no sufrieron daños después terremoto.