El tenista colombiano Santiago Giraldo (57° de la ATP) reconoció que este inicio de temporada ha sido “muy provechoso”, tras alcanzar la primera final de su carrera en el marco del ‘Movistar Open 2011′ al imponerse al italiano Potito Starace (49°).

El octavo sembrado de la competencia valoró su creciente buen nivel y regularidad, por cuanto alcanzó cuartos de final en Brisbane (Australia), semifinales en Auckland (Nueva Zelanda) y segunda ronda en el Abierto de Australia (todo en cemento), antes de jugar en la arcilla de San Carlos de Apoquindo.

“Sí, pienso que desde finales del año pasado he mejorado el nivel, hice una buena pretemporada, con mucho compromiso y mucha entrega, afortunadamente este principio de año ha sido muy productivo para mí, jugué bien la gira australiana, también ahora la sudamericana y en una superficie diferente. He tenido regularidad, buenos resultados, con ganas de seguir mejorando, y semana a semana crecer lo que más se pueda”, aseguró en rueda de prensa.

Sin embargo, a Giraldo le costó mucho sacar diferencias, pues apenas lo hizo en el tercer set y luego de un tie break extenuante en el segundo parcial. “Fue un partido muy complicado, un rival muy difícil, saca muy bien para estas condiciones, lo hace con mucho efecto, la pelota bota mucho y me costó mucho trabajo encontrarle la vuelta. Afortunadamente para mí conseguí devolver mejor, enfocarme más y el tercer set fue más positivo para mí. Estoy muy contento porque gané en circunstancias difíciles de juego”, enfatizó.

Giraldo, quien no conocía que su rival sería el español Tommy Robredo (40°), que derrotó en el segundo turno de la cancha central al italiano Fabio Fognini (56°), se mostró “muy contento” por avanzar a la final y reconoció que será un “reto” ganar este decisivo partido.

“Estoy muy contento de poder avanzar a esta final tan importante para mí, estoy con muchas ganas y con el deseo de entregar lo mejor del mundo mañana domingo (…) cualquiera de los dos será un partido muy interesante, muy difícil, un reto importante para mí, ambos jugadores tienen un gran nivel, están en un gran momento y en una gran forma, tienen grandes condiciones. Daré lo mejor de mí, jugaré cada punto con toda la entrega posible y trataré de alcanzar el título”, sentenció.