Con el fin de ayudar mejor a sus usuarios a lidiar con el spam, la subsidiaria de correo gratuito de Microsoft anunció una nueva funcionalidad que les permitirá crear casillas de correo electrónico “desechables”.

Windows Live Hotmail

Windows Live Hotmail

La idea es que al usar servicios que pueden llegar a ser molestos por la cantidad de mensajes que envían, el usuario de Hotmail inscriba una casilla diferente, permitiéndole abandonarla una vez que ya ha cumplido su cometido.

“Digamos que estás buscando dónde comprar un auto nuevo. Habrá un buen lote de sitios web enviándote cotizaciones, ofertas, etc. Mientras estás buscando estos mensajes son útiles, pero una vez que terminaste se vuelven basura que es difícil detener. Usar un “alias” en estos sitios web en vez de tu casilla principal te permitirá evitar el problema”, declaró el director de Windows Live, Dharmesh Mehta, en declaraciones recogidas por The Register.

Actualmente, Hotmail ya permite usar signos + para agregar palabras a la dirección de tu casilla de correo, sin embargo esto sigue revelando el nombre de la casilla principal. Bajo la nueva modalidad, cada usuario podrá crear hasta 5 casillas “desechables” por año, cuyos mensajes llegarán a una carpeta en la dirección principal.