El Senador Alejandro Navarro en entrevista con La Radio, se refirió a la polémica que surgió luego revelar una grabación en la que la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe reconocía haber modificado certificados de inhabitabilidad para favorecer con subsidios de reconstrucción.

Senador Navarro

Senador Navarro

A su parecer la defensa del Presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, es inaceptable pues “también las grandes estafas requerirían talento, mientras que lo que necesitamos es talento para gobernar y eso estaría faltando”. Esto sería inexcusable debido a que “la autoridad legitimaría la mentira”, donde para conseguir beneficios falsifica documentos.

Sobre esto manifestó que la Ministra de Vivienda deberá resolver sobre el tema debido a que, en un caso muy similar, formalizó por Falsificación de Instrumento Público, ello argumentando que por más que sea loable no se podía incurrir en actos ilegales. Esperando que tome acciones al respecto.

También señaló que los pobladores merecen un trato justo e igualitario, sin algunos “regalones de la Intendenta” beneficiados. Además expresó que no es justo que mientras personas se quedan sin ayudas por “falta de recursos” otras sean favorecidas con dineros adjudicados en forma maliciosa.

Escucha la entrevista completa aquí:

En medio de la entrevista hubo un contacto en directo con el Gobernador Provincial de Concepción