Pobladores del sector Aurora de Chile que se encuentran disconformes con la situación actual en la entrega de subsidios expresaron su descontento y anunciaron la entrega de más antecedentes sobre el caso.

Los beneficiados son 500, de los cuales 120 se han apartado de la junta de vecinos, conformando el Comité de Vivienda Aurora de Chile. Esto por desconfianza de todo lo que ellos consideran “irregular”.

La dirigenta del comité, Inés Oliva, contradijo a la Intendenta del Bío-Bío, quien expresó que eran el sector más pobre de Chile, que incluso tenían piso de tierra. Declaraciones frente a las que Oliva se mostró muy ofendida.

Ella manifestó que no habían perdido nada con el terremoto, como fue expresado en las listas adulteradas, y que sus hogares contaban con todos los servicios básicos. No teniendo viviendas como “en el barrio alto, pero sí dignas”.

Además, añadió que se están haciendo asesorar por abogados, pues cuentan con más audios donde se encuentra registrada una reunión que sostuvieron con la Ministra de Vivienda en noviembre pasado. En este encuentro le habrían señalado la situación irregular que estaba sucediendo, momento en que Matte mostró su sorpresa y pidió las explicaciones respectivas al Director Regional del Serviu.