Marcha ProEmpleo

Marcha ProEmpleo | Imagen: Marcelo Proboste

Los trabajadores de los programas ProEmpleo cortaron el tránsito en la avenida Ohiggins con Bilbao y Ohiggins con Mackena, en protesta por el no pago de sus sueldos correspondientes al mes de enero, con lo cual se generó una fuerte cogestión vehícular que causó graves problemas de tránsito en pleno centro de la ciudad.

La paralización del tránsito molestó a los transeúntes que circulaban por el lugar, incluso hubo golpes de parte de los trabajadores a una de las personas que los instó a terminar con la toma de las calles.

Una de las afectadas señaló su molestia con el Gobierno, el que -según afirmó- se había comprometido a cancelar los sueldos a más tardar el día 30 de cada mes, cosa que no ocurrió.

Frente a este tema, el Gobernador Provincial Rodrigo Kauak, señaló que el retraso se produjo producto de un problema con Contraloría, que aún no ha autorizado el pago.

La autoridad agregó que el pasado 18 de enero se envió la información que requería la Contraloría, pero hasta ahora no hay respuesta, por lo que se espera que hoy o mañana hayan novedades para ejecutar el pago antes del próximo lunes.

Marcha ProEmpleo

Marcha ProEmpleo | Imagen: Marcelo Proboste