El tenista argentino David Nalbandian (19º del mundo) realizó una dura crítica al estado de la cancha central de San Carlos de Apoquindo, tras caer anoche ante su compatriota Horacio Zeballos (108º) en los octavos de final del ‘Movistar Open 2011′ ATP de Santiago.

El máximo favorito del torneo descargó toda su artillería y culpó a la arcilla precordillerana de su derrota, además de aclarar que no es sólo un pensamiento de su persona. Recordar que no es primera vez que se critica a los hermanos Fillol por el terreno de jugo (tanto en Viña como en Chicureo), pero nunca antes se vio un cuestionamiento tan agresivo.

“La verdad es que la cancha es muy mala, no lo digo yo, lo dicen todos, es una vergüenza que la ATP permita jugar en condiciones tan malas, no por haber perdido ahora, en general no es bueno para el espectáculo, para la gente, para nosotros”, fustigó en rueda de prensa.

Nalbandian, quien no recordaba que esta situación le haya ocurrido en otro lugar, enfatizó que “los partidos son muy malos y para mi juego, que intento agarrar la bola temprano, es más difícil porque la pelota pica mal. Es incómodo esto”.

Sin embargo, el cordobés felicitó al marplatense por su sorprendente victoria en sets corridos. “Horacio sacó muy bien, con la altura que hay es difícil devolver, más con un zurdo, uno gana muchos más puntos gratis con el servicio”, sentenció.

Nalbandian informó que continuará su gira latinoamericana en Buenos Aires, Costa do Sauipe (sujeto a confirmación) y Acapulco, antes de jugar por el Grupo Mundial de Copa Davis como local ante Rumania.