El médico que operó a Mauricio Pinilla de su pie izquierdo, Pier Paolo Marini, anunció que el delantero chileno podría volver en marzo a las canchas para defender al Palermo italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile fue intervenido quirúrgicamente el pasado 5 de enero por una fractura por estrés al quinto metatarsiano del pie izquierdo. Ahora, el artillero se encuentra en su última fase de rehabilitación.

El cirujano Marini destacó la rápida evolución del atacante nacional al señalar al portal TuttoPalermo.net que “si la evolución es positiva, podría volver antes, en marzo. Aún así, si no vuelve antes, la recuperación ha sido buena”.

“Creo que lo veré pronto en cancha. Eso si le haremos otro diagnóstico de rayos x, ya que él tiene una fractura”, agregó el galeno.

Lo más probable es que Pinilla vuelva a vestir de corto el próximo 13 de marzo ante Genoa, por la 29ª fecha de la Serie A. Actualmente, Palermo se ubica en el sexto lugar, en zona de clasificación a la Europa League, con 37 unidades.