Notas
CUT anuncia marcha a favor de los derechos de las trabajadoras el día de la mujer
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, anunció una marcha por derechos de las trabajadoras en conmemoración del día internacional de la mujer. Sus integrantes manifestaron su rechazo a la flexibilización que propone el Gobierno para el pre y posnatal.

María Rozas, dirigenta de la CUT, anunció una jornada de movilización para el próximo martes 8 de marzo, a las 18.00 horas, para visibilizar problemáticas de género, en derechos laborales, trabajo infantil y pre y post natal.

Rozas destacó una convocatoria abierta a los partidos políticos y enfatizó su molestia en torno rechazo a la flexibilización que propone el gobierno para el pre y posnatal, lucha que destacó como una pelea de larga data.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que la Concertación abogará para que el post natal y los derechos que significan, tengan la más amplia cobertura.

Andrade reiteró que el Gobierno debe cumplir con su palabra, y el llamado para marzo representa una convocatoria legítima hacia la ciudadanía, para ejercer sus opiniones y preocupaciones.

Mientras que el vicepresidente del Partido por la Democracia, Marco Antonio N√ļ√Īez, estim√≥ que la convocatoria representa una discusi√≥n necesaria para visibilizar una gran demanda social de todos los trabajadores.

El diputado enfatiz√≥ que las movilizaciones y unidad contra los proyectos del Gobierno, maracar√°n el fin del recreo‚ÄĚ de la oposici√≥n.

La jornada de movilización, dará inicio en Plaza Italia, para finalizar en Plaza Bulnes y convocará a dirigentes políticos, federaciones de estudiantes y trabajadores de de gremios y asociaciones.

Tendencias Ahora