La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, anunció una marcha por derechos de las trabajadoras en conmemoración del día internacional de la mujer. Sus integrantes manifestaron su rechazo a la flexibilización que propone el Gobierno para el pre y posnatal.

María Rozas, dirigenta de la CUT, anunció una jornada de movilización para el próximo martes 8 de marzo, a las 18.00 horas, para visibilizar problemáticas de género, en derechos laborales, trabajo infantil y pre y post natal.

Rozas destacó una convocatoria abierta a los partidos políticos y enfatizó su molestia en torno rechazo a la flexibilización que propone el gobierno para el pre y posnatal, lucha que destacó como una pelea de larga data.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que la Concertación abogará para que el post natal y los derechos que significan, tengan la más amplia cobertura.

Andrade reiteró que el Gobierno debe cumplir con su palabra, y el llamado para marzo representa una convocatoria legítima hacia la ciudadanía, para ejercer sus opiniones y preocupaciones.

Mientras que el vicepresidente del Partido por la Democracia, Marco Antonio Núñez, estimó que la convocatoria representa una discusión necesaria para visibilizar una gran demanda social de todos los trabajadores.

El diputado enfatizó que las movilizaciones y unidad contra los proyectos del Gobierno, maracarán el fin del recreo” de la oposición.

La jornada de movilización, dará inicio en Plaza Italia, para finalizar en Plaza Bulnes y convocará a dirigentes políticos, federaciones de estudiantes y trabajadores de de gremios y asociaciones.