Concejales de Temuco critican ácidamente la actitud del alcalde, Miguel Becker, por método que erradica el comercio ambulante del centro de la ciudad. Concejala del mismo partido del jefe comunal condena la violencia en contra de mujeres por parte de la fuerza pública.

La concejala de Renovación Nacional, Genoveva Sepúlveda, lamentó los hechos de violencia que se han vivido en el centro de Temuco, donde un grupo de mujeres y hombres fueron reprimidos y, posteriormente, detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros al momento de protestar por la medida alcaldicia.

Asimismo, la concejala Sepúlveda, criticó al alcalde Miguel Becker debido a su notoria ausencia al momento de iniciar la exclusión de los ambulantes en el centro de Temuco, ciudad que cuenta con alto nivel de cesantía.

En tanto el concejal demócrata cristiano, Hugo Vidal, dijo que lo señalado por Miguel Becker es un mito, que separa a los comerciantes establecidos en sectores de primera y segunda clase.

Hugo Vidal dijo que ellos como concejo municipal apoyan inicitivas que permita hacer un adecuado ordenamiento del centro, pero que hace dos años y luego de ganarse titulares en los medios la dirección de desarrollo comunitario nada hace.

Los comerciantes ambulantes erradicados desde el centro de Temuco, han sido autorizados desde hace 25 años por la municipalidad para ejercer dicha actividad, es decir, desde la administración del actual senador RN José García Ruminot hasta el antecesor de Becker, Francisco Huenchumilla.