Greenpeace presentó un video animado en el que el afamado actor argentino Ricardo Darín, advierte sobre los efectos nocivos que tienen en el medio ambiente las centrales térmicas que emplean carbón como combustible.

Ricardo Darín | Greenpeace

Ricardo Darín | Greenpeace

La pieza audiovisual, dirigida por el director de cine argentino Juan Taratuto, será difundida en medios de comunicación y otros espacios de publicidad de Argentina, Chile y España, por lo que se han grabado tres versiones diferentes, con reclamos concretos para cada país.

Los glaciares son la reserva de agua dulce más grande del planeta. Más carbón, menos glaciares, menos agua para todos. ¿Qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos?”, cuestiona el actor en el comercial.

“Cada vez que uno se acerca a estadísticas y porcentajes, realmente se le pone la piel de gallina. Hay un reclamo claro en el spot, que no pretende ser agresivo ni invasor, sino que busca ayudarnos a tomar conciencia entre todos”, explicó Darín en rueda de prensa.

El actor, que dirigió su reclamó especialmente a los jóvenes, a “las nuevas generaciones, porque ahí está depositada la gran esperanza’, resaltó que ‘nos estamos quedando sin tiempo, y así vamos mal”.

En 30 segundos, el spot explica, sobre una original animación realizada a través de la técnica de “Stop Motion”, como el uso de carbón para la producción de electricidad afecta el calentamiento global y que una de sus consecuencias directas es el derretimiento de los glaciares.