Notas
4 tipos de alimentos que promueven la felicidad
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅSab√≠as que existen ciertos alimentos que favorecen tu estado de √°nimo? Seg√ļn el Maoshing Ni, experto en medicina oriental, hay ciertas comidas que deber√≠amos consumir m√°s a menudo porque protegen nuestra salud tanto f√≠sica como mental.

Revisa aquí algunos de esos bocadillos que pueden ayudarte a ser más feliz (Vía Yahoo.com):

1. Alimentos ricos en ácido fólico:

En esta categoría contamos con verduras como coliflor, brócoli, espinacas, espárragos, hojas de rábano, además de legumbres, semillas de girasol, naranjas, melones, betarrágas y cereales integrales enriquecidos.

La explicación radica en que el ácido fólico es una vitamina necesaria para la división celular, la síntesis de ADN, y la producción de células sanguíneas sanas.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de York y Hull York Medical School, existe una relación entre la depresión y los bajos niveles de folato. La cantidad diaria recomendada (RDA) para los hombres y mujeres es de 400 microgramos y 600 microgramos para las mujeres embarazadas. Por ello, para andar contento por la vida, aumenta el consumo de alimentos ricos en este elemento.

Una taza de lentejas cocidas proporciona el 90% del √°cido f√≥lico que necesitamos. Adem√°s, la fibra y prote√≠na puede estabilizar el az√ļcar en la sangre, y promover un mejor estado de √°nimo.

Además, esta vitamina también puede disminuir la homocisteína, un aminoácido que está vinculado a la enfermedad cardíaca.

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2. Alimentos ricos en vitamina B6

En esta catergoría encontramos el plátano, pechuga de pollo, ajo, Bruselas, col, semillas de girasol, brócoli, pimientos rojos, sandía, palta, y papas.

La vitamina B6 desempe√Īa un papel importante en el metabolismo de los gl√≥bulos rojos, de prote√≠nas y la s√≠ntesis de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Tambi√©n ayuda a mantener niveles saludables de az√ļcar en la sangre, y aumenta la cantidad de ox√≠geno transportado a los tejidos.

Los bajos niveles de B6 pueden conducir a un aumento de la homociste√≠na, anemia, dolores de cabeza y depresi√≥n. El consumo diario recomendado para adultos de 19 a 50 es de 1,3 mg / d√≠a y aproximadamente 1,6 mg para las personas mayores de 50 a√Īos.

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3. Alimentos ricos en Omega 3

Consume alimentos con ácidos grasos omega-3, tales como salmón, sardinas, caballa, anchoas, semillas de lino, nueces, y algas.

El omega-3 mantiene las funciones cerebrales en buen estado y también es vital para el desarrollo del cerebro y los ojos del feto.

Cabe destacar que un estudio reciente demostró que existe una relación entre la falta de ácidos grasos omega-3 y la depresión. La investigación publicada en el Journal of Clinical Psychiatry demostró que pacientes con trastornos unipolar y bipolar mejoraron significativamente después de tomar 3 cápsulas de pescado al día durante 8 semanas.

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4. Carbohidratos sin refinar:

Come carbohidratos buenos como granos enteros, frutas y verduras.

Y es que no todos los carbohidratos son iguales. Los granos enteros, frutas y verduras nos proveen de energ√≠a prolongada, fibra y nutrientes m√ļltiples que nuestro cuerpo necesita para una estado de salud √≥ptimo.

Los carbohidratos de buena calidad tambi√©n pueden desencadenar la s√≠ntesis de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad” es un neurotransmisor importante que afecta a nuestro estado de √°nimo y el sue√Īo.

Cuando estés deprimido opte por carbohidratos sin refinar como una galleta integral.

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