Gran congestión vehícular provocó en las calles de Concepción el paso de la séptima etapa de la vuelta ciclista de Chile. Los conductores reaccionaron molestos y pidieron mayor planificación de este tipo de eventos a las autoridades.

Costanera de Concepción | vueltachile.cl

Costanera de Concepción | vueltachile.cl

Lo que parecía ser una fiesta deportiva terminó por convertirse en una pesadilla para los conductores que transitaban por el puente Llacolén, el sector de la avenida Costanera, avenida Los Carrera e incluso en el sector del patio de camiones de la Vega Monumental.

Los conductores debieron desviar sus rutas habituales, y algunos incluso debieron cruzar primero el puente Juan Pablo Segundo en dirección a San Pedro y luego el Llacolén en dirección a Concepción para llegar a destino, pues no tenían acceso a la Costanera y dijeron estar molestos ante el problema.

El capitán de la SIAT de Concepción, Boris Yáñez, dijo que para el evento efectuaron un plan para que la población tuviera el menor impacto posible con los cortes de tránsito.

El funcionario policial indicó que los eventos como la Vuelta Ciclistica de Chile son autorizados por la Seremi de Transportes de cada, región y que ellos como Carabineros sólo deben realizar un plan que tenga el menor impacto posible en la población.