Notas
Viña del Mar: Trabajadores de parquímetros denuncian incumplimiento laboral de concesionario
Publicado por: Carlos Campos
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Trabajadores de parquímetros del borde costero de Viña del Mar, denuncian incumplimiento laboral de parte de concesionario.

Borde costero

Borde costero - Reñaca

Son cerca de 80 las personas que cubren todo el sector costero entre 8 norte y Cochoa, contratados por la empresa del concesionario Marco Antonio Sáez Saavedra e hijo.

35 de ellos, que han estado todo este verano trabajando desde Reñaca a Cochoa, denunciaron que hasta ahora el concesionario no les ha cumplido laboralmente, por lo que decidieron poner en conocimiento del concejal Victor Andaur los antecedentes, para que este los formule ante el Concejo municipal.

Las faltas en que habría incurrido el empresario, serían, entre otras, el no pago de horas extras, no tener horario de colación, trabajar sin utensilios de protección solar y, lo más grave, estar cumpliendo sus funciones sin contrato de trabajo, tal como lo confirmó el concejal Andaur.

La situación a decir del edil se venía venir, toda vez, que Marco Antonio Sáez, al momento de presentarse a la licitación fue cuestionado por tener causas penales pendientes, entre ellos demandas bancarias y por el tema de derechos humanos.

En su oportunidad, cuando se decidió entregar la concesión de los parquímetros del borde costero a Sáez, se hizo por una ajustada votación de 6 a 5, no exenta de reparos, ya que algunos concejales les extrañaba que sólo una persona se vio interesada en postular, cuando habían otras empresas.

Además, más de algún edil propuso consultar a la Contraloría para decidir la votación o haber llamado a una nueva licitación para que participaran otras empresas con más experiencia en el rubro.

En la oportunidad los concejales que se mostraron en contra de otorgarle concesión a Marco Antonio Sáez, fueron Andrés Celis, Victor Andaur, Laura Gianicci, Tomas de Rementeria y Felicindo Tapia.

Tendencias Ahora