Notas
Valparaíso: obras de remodelación del Hotel Astoreca son paralizadas
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran controversia entre vecinos y autoridades municipales ha generado la paralización de las construcciones del hotel Astoreca en Valparaíso. Por un lado se denuncian irregularidades en las obras y por otro se defiende la aprobación y construcción de las mismas.

Desde la semana pasada se encuentran suspendidas las obras de remodelación del Hotel Palacio Astoreca en el cerro Concepción de Valparaíso.

Esto luego de que el Cuarto Juzgado Civil de la ciudad así lo decidiera con el objetivo de realizar una investigación frente a una denuncia interpuesta por la Junta de Vecinos del cerro Concepción, quienes alegan que en la construcción se están realizando cambios que no corresponden a los permisos otorgados por el departamento de Obras municipales y el consejo de Monumentos Nacionales

De esa forma lo dio a conocer La Radio el abogado de la causa Pablo Andueza.

Por otro lado, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, afirmó que todo ésta en completo orden desde el momento en que se aprobó el proyecto, por lo tanto no existe ninguna irregularidad en la construcción del hotel.

Finalmente la polémica logrará ser resuelta el próximo mes, cuando se realicen las investigaciones correspondientes y se dicte una sentencia respecto al caso.

Cabe desatacar que en la avenida Gran Breta√Īa de Valpara√≠so, lugar donde se est√° construyendo un hotel, existe un problema similar en √©ste momento, puesto a que se pidi√≥ un permiso de obra y se est√°n realizando construcciones totalmente diferentes a las aprobadas, seg√ļn explic√≥ Andueza, abogado de las personas que residen en el sector.

Tendencias Ahora