Notas
Popeye estaba en lo cierto: comer espinacas s√≠ ayuda a nuestros m√ļsculos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ‘mito’ de Popeye el marino, recordado personaje de tiras c√≥micas creado en 1929 por Elzie Crisler Segar, no estaba tan alejado de la realidad ya que, seg√ļn un reciente estudio, comer espinacas s√≠ ayuda a nuestros m√ļsculos.

Popeye | Wikipedia

Popeye | Wikipedia

A través de un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, los investigadores del Instituto Karolinska de Suecia determinaron que la planta ingerida por el dibujo animado estimula la capacidad muscular de quien la consume.

Espec√≠ficamente, si una persona come 300 gramos de espinacas al d√≠a, puede reducir la cantidad de ox√≠geno que se necesita para que los m√ļsculos funcionen cuando se realiza ejercicio f√≠sico como, por ejemplo, andar en bicicleta.

Lo curioso del estudio es que, pese a que se cre√≠a que el secreto estaba en el hierro aportado por la verdura, es el alto contenido en nitratos lo que vuelve m√°s eficientes a las mitocondrias -encargadas de aportar energ√≠a a importantes c√©lulas-, lo que en palabras del autor del estudio, Eddie Weitzberg, “Es como si pusi√©ramos m√°s combustible en los m√ļsculos‚ÄĚ.

Para llegar a estos resultados, el investigador dio suplementos puros de nitratos a un grupo de voluntarios, equivalentes a un plato de 300 gramos de espinacas, y les pidió pedalear una bicicleta estática al comienzo y final del experimento mientras medía su consumo de oxígeno.

Luego, pudo comprobar que este consumo se redujo en hasta un 5%, en relación a un grupo control que sólo había tomado un placebo.

Esta investigación se complementa con aquellas realizadas por otros científicos, quienes postulan que sustancias como los nitratos, que abundan en verduras de hoja verde, previenen problemas cardíacos como los infartos. (Vía Muy Interesante)

Tendencias Ahora